Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se recupera Rubén Choreño tras golpiza en sede del STPRM ¡Oficial! Andrés Guardado será homenajeado por la Selección Mexicana en amistosos Suman 16 muertos en el sur de México por el huracán John El evento clave para CEOs y emprendedores en Monterrey: ‘incMTY’ Summit 2024 Robot Salvaje: Instinto maternal de otra galaxia, ¿por qué está siendo aclamada?

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Facebook diseña app de realidad virtual

  Por Agencias

Publicado el jueves, 9 de marzo del 2017 a las 15:47


Ha anunciado la creación de una app diseñada para poder observar videos en realidad virtual

Ciudad de México.- El día de hoy Facebook, la red social más importante del planeta con un aproximado de mil 150 millones de usuarios activos, ha anunciado la creación de una app diseñada para poder observar videos en realidad virtual y que será compatible con el los lentes Samsung Gear VR, dando así un paso firme para subirse a la tendencia más popular de la actualidad en términos de contenido audiovisual.

La app creada por Faceboook no será un ente independiente a la red social, más bien será un agregado a su plataforma. Es decir, se integrará por completo al feed y a los timelines de los usuarios en donde de ahora en adelante aparecerán videos y fotos con la capacidad de ser explorados a través de la realidad virtual. De igual manera se podrá interactuar con este contenido con botones de reacción, comentarios, shares, enlaces secundarios, etc.

La creación de esta app es un movimiento que acerca a Zuckerberg al objetivo a largo plazo que tiene proyectado con Facebook: crear un mundo virtual en donde la omnipresencia y la interacción social sean posibles gracias a la realidad virtual y a las plataformas de video tradicional.

La intención de Facebook es clara: conquistar un mercado que va a la alza. En 2014 la venta de productos relacionados a la realidad virtual alcanzaron un ingreso bruto de de 90 millones de dólares y se pronostica que en 2018 esta cifra crecerá a 5.2 billones de dólares. También se espera que para el próximo año el número de usuarios activos de realidad virtual llegue a 171 millones.

Sin duda alguna esta es una jugada astuta por parte de la compañía más importante de Mark Zuckeberg para posicionar a la marca en un terreno que está siendo proyectado para ser altamente redituable. Pero, ¿cuál es la estado actual de la marca Facebook en el imaginario colectivo?

Notas Relacionadas

Sólo poco más del 10% de internautas en México han realizado ‘detox digital’: IFT

Hace 4 horas

X pide regresar a Brasil tras ‘haber cumplido con exigencias’

Hace 9 horas

Shohei Ohtani figura en la portada del videojuego eBaseball

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Estiman que IA generará alza en emisiones

Hace 2 dias

Google celebra las palomitas de maíz con un divertido doodle interactivo