Coahuila
Por Notimex
Publicado el miércoles, 13 de junio del 2012 a las 21:47
México.- La diputada perredista Mary Telma Guajardo exigió una investigación exhaustiva de las agresiones que sufrió en Puebla el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña, antes de señalar culpables y fincar responsabilidad.
La también coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados calificó como condenable la agresión de que fue víctima el convoy en el que viajaba el priista en Tepeaca, Puebla, ya que es una manifestación de intolerancia ajena a los principios de la democracia.
Asimismo llamó a la prudencia y a que se respete a todos los actores políticos y candidatos en esta contienda electoral, a generar un clima propicio para que los comicios se lleven a cabo de forma pacífica, conforme a la ley y en el marco del ejercicio de las libertades democráticas.
Guajardo Villarreal consideró que la protesta y la disidencia son muestra de salud política de una sociedad, pero cuando rebasan los límites de respeto al adversario y se le agrede, “estamos ante un signo de intolerancia que debemos rechazar”.
En un comunicado indicó que antes de señalar al movimiento #YoSoy132 como culpable de las agresiones que sufrió el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe realizarse una minuciosa investigación y esclarecer quiénes son los verdaderos responsables.
La legisladora puntualizó que el pueblo de México se merece unas elecciones ejemplares, por más competidas que sean, en un ambiente de paz, tolerancia y respeto a las distintas opciones políticas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias