Cd. Acuña
Por
Redacción
Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2016 a las 10:01
Acuña, Coah.- La Iglesia hizo un llamado a la comunidad a conmemorar como se debe el Día de los Santos Inocentes, donde según el pasaje bíblico se relata que por órdenes del rey Herodes fueron matados todos los niños cuando nació Jesús, puesto que Herodes deseaba ser el único rey.
Hermeregildo Villalpando Gómez, párroco de la iglesia de Guadalupe, mencionó que en esta conmemoración se debe valorar a todos los niños, ya que las matanzas no sólo sucedían en tiempos de Cristo, pues en la actualidad lo vemos reflejado en niños que se les sigue quitando la vida, como son los abortados, violentados, despreciados e incluso abandonados, mismos que quedan desprotegidos.
El exhorto que se hace a la comunidad es a salvaguardar la vida de los inocentes desde la concepción hasta la muerte natural de la vida y asimismo buscar la inocencia viviendo conforme a la gracia de Dios y evitando el pecado.
Villalpando Gómez comentó que “el que se lleva se aguanta” y es muy desagradable ver cómo la gente utiliza esta fecha para realizar bromas desagradables, en vez de promover el derecho a la vida y conmemorar a todos aquellos niños que sufrieron.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña