Clasificados
Publicado el miércoles, 29 de abril del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Después de la respuesta que la Diócesis de Saltillo dio al llamado de la Secretaría de Salud para tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus de la influenza, se dieron a conocer las medidas tomadas para evitar contagios.
En respuesta al Gobierno del Estado, la Iglesia católica suspendió reuniones y encuentros de duración prolongada como retiros, catequesis, cursos de formación o evangelización, así como bautismos y confirmaciones.
Se dio a conocer que se cancelarán actividades de la Iglesia con el fin de evitar contagios; se anunció que no habrá saludo de la paz, ni la hostia se dará en la boca. Hasta el momento no se cancelarán misas.
Dentro de las misas que se celebren durante la alerta nacional, la comunión no será dada a los feligreses en la boca, sino en su mano, ni en el rito de la paz se dará la mano, ni beso, para evitar contacto físico, por lo que sólo se “usará un gesto que no implique contacto”.
“Si fuera necesario, según los requerimientos de control sanitario de los organismos de salud y para fortalecer las medidas preventivas se suspenderán en la Diócesis las celebraciones de la Eucaristía”, se señaló en el comunicado, al referirse a que se podrían cancelar en todos los recintos religiosos las misas diarias.
Se pidió a los párrocos y rectores de templos que, dentro del ejercicio de responsabilidad pastoral, tomen las medidas que sean pertinentes para contribuir a la prevención del contagio, suspendiendo lo que sea necesario para evitar riesgos.
Se pidió que dicho comunicado lo lean a los agentes de su comunidad, así como en todos los actos litúrgicos a los feligreses de sus templos para que estén al tanto de las decisiones de la Diócesis frente al virus de la influenza.
Lo que se suspende:
» Retiros
» Catequesis
» Cursos de formación
» Bautismos
» Confirmaciones
Más sobre esta sección Más en Clasificados