Seguridad
Por
Pedro Martínez
Publicado el jueves, 27 de enero del 2011 a las 15:59
Saltillo, Coah.- Un pastor de un templo pentecostés, quien en 2009 y parte del 2010 atacó sexualmente en diversas ocasiones a un menor de edad, fue sentenciado por el Juez Segundo del Ramo Penal a nueve años de prisión.
José Guadalupe Malacara Santana, es el militante de una iglesia cristiana, que desde a mediados de 2010 se encuentra recluido en el penal por el delito equiparado a la violación, por lo que el juez le otorgó una larga vida en el Cereso varonil de Saltillo.
Según la autoridad penal, la denuncia fue interpuesta por la madre del afectado, quien relata que el 12 de mayo del 2010 uno de sus hijos (12 años), acompañado por sus hermanitas de 9 y 7 años, acudió al templo del pastor, ubicado en avenida Oriente, de la colonia Vista Hermosa.
En el lugar, José los invitó a pasar a la planta alta de la iglesia denominada Vida Nueva, en donde bajo amenazas les realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Pero fue gracias a que la menor de sus hijos logró escapar del pervertido sujeto que pudo denunciar los hechos a su madre, la cual llamó a las autoridades, quienes no dudaron en detenerlo.
Ahora, Malacara Santana tendrá que pasar nueve años en prisión sin derecho a algún beneficio que le pudiera otorgar su libertad, así como una multa de mil 800 pesos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas