Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el domingo, 4 de septiembre del 2011 a las 14:00
Monclova, Coah.- Después de un siglo de operaciones comerciales ayer sábado cerró definitivamente sus puertas la legendaria Relojería Alemana, fundada en 1910 por el inmigrante alemán Gottlieb Steidinger, quien abrió la negociación entre balazos y cañonazos del inicio de la Revolución Mexicana, con lo cual terminó la historia de ese emblemático comercio.
Érika García Kormann, bisnieta de ese pionero del comercio monclovense, agregó que de los fundadores de la tienda aún sobrevive su abuela Ana María Steidinger, quien finalmente tomó la determinación de cerrar la negociación, y fue así como las manecillas de la Relojería Alemana se detuvieron para siempre con una última campanada.
La negociación funcionaba desde el año 2007 en la calle Zaragoza, al sur, en el primer cuadro de la ciudad, después de que durante décadas estuvo ubicada en De la Fuente, justamente frente a la Plaza Principal, donde actualmente hay un estacionamiento.
Desde temprana hora de ayer los tres empleados que quedaban en la tienda empezaron a empacar relojes, joyería, artesanías y cuadros, para desalojar el inmueble de la calle Zaragoza, terminando así la vasta historia de dicho comercio.
Más sobre esta sección Más en Clasificados