Internacional
Por Notimex
Publicado el martes, 24 de agosto del 2010 a las 16:59
Pekín.- Hong Kong amaneció hoy de luto, con la bandera de esa región administrativa especial china a media asta en todos sus oficinas públicas que laboran sólo lo necesario, en homenaje a los ocho turistas hongkoneses muertos en Manila.
El duelo incluye la impresión en blanco y negro de sus diarios, mientras las páginas electrónicas de los sitios oficiales se abren en los mismos colores, y el mercado bursátil realizó una ceremonia de 10 minutos previa a su apertura.
El jefe ejecutivo hongkonés, Donald Tsang, afirmó que su administración no escatimará esfuerzos para apoyar a las familias de los rehenes tomados la víspera por un ex policía en Manila, Filipinas, indicó un reporte de la agencia Xinhua.
El autobús con 21 turistas de Hong Kong fue secuestrado la mañana del lunes en Manila por espacio de 12 horas, que finalizó con un tiroteo que dejó ocho rehenes muertos y siete heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, afirmaron funcionarios filipinos.
La asistencia comenzó ya en la capital filipina, a donde llegó este martes un equipo especial conformado por cuatro funcionarios del ministerio de Asuntos Exteriores chino.
En Manila los miembros de este equipo respaldarán a los familiares de los muertos y han visitado ya a los siete heridos, uno de los cuales se encuentra en condición crítica.
El equipo fue recibido en el aeropuerto de la capital filipina por el vicepresidente Jejomar Binay y el secretario de Asuntos Exteriores, Alberto Romulo.
Además se esperaba la llegada de 14 miembros de seis de las siete familias involucradas, quienes viajaron la noche de este lunes a Manila.
También fue liberada una Alerta Negra de Viajes para Filipinas, que es el máximo nivel en el sistema que usa Hong Kong y que significa la existencia de una “severa amenaza” por lo que todos los viajes a ese lugar deben de ser evitados.
En este marco el gobierno hongkonés ordenó regresar de inmediato a todos los grupos de turistas de esa región china que se encuentran en Manila, mientras los que tenían previsto viajar al archipiélago filipino deberán cancelar sus reservaciones.
Entre las muestras de duelo se encuentra la cancelación de la gira de trabajo que debía de iniciar este miércoles el jefe de la Administración, Henry Tang, a Italia y Suiza.
Notas Relacionadas
Hace 45 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas