Nacional
Por Notimex
Publicado el jueves, 12 de noviembre del 2009 a las 10:26
México.- Las negociaciones entre las bancadas en San Lázaro entraron en un impasse ante la falta de acuerdos al interior del PRI, las presiones de gobernadores y el jaloneo por recursos de programas sociales federales que buscan “etiquetar”.
En vísperas de que concluya el plazo legal para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la Comisión del ramo aún no inicia la redacción del dictamen y se realizan encuentros informales con subsecretarios de Hacienda para tratar de destrabar la negociación.
Los temas que han trabado la negociación son la propuesta de legisladores del PRI y PRD para que más de cuatro mil millones de pesos del Programa Oportunidades, sean transferidos y etiquetados para que los apliquen los gobiernos estatales y no el gobierno federal.
Los gobernadores, sobre todo de extracción priista, han presionado para estas modificaciones y para etiquetar recursos para la realización de distintas obras en materia de infraestructura carretera, hidráulica, hospitales y escuelas.
En este sentido, se acordó al interior de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados una ampliación de recursos a la UNAM por 630 millones, ello para revertir parcialmente el recorte que propuso el Ejecutivo federal al presupuesto de la máxima casa de estudios del país que fue del orden de los 657 millones.
Con ello se prevé que la Universidad Nacional Autónoma de México cuente con recursos por 22 mil 88 millones de pesos en 2010, más una partida de mil 021 millones correspondientes al “pago virtual” de impuestos de académicos y trabajadores.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas