Coahuila
Publicado el sábado, 23 de abril del 2011 a las 14:00
Nueva Rosita, Coah.- Familiares de los mineros caídos en Pasta de Conchos colocaron 65 cruces a un lado de la carretera ramal Santa María que conduce a la mina, en forma de reclamo y repudio al Gobierno federal por el poco interés que tiene en rescatar los cuerpos de los mineros.
La sangre de los mineros caídos en Pasta de Conchos y otros más que han sido víctimas después de esta terrible tragedia, sigue clamando. “Sólo queremos que se haga justicia para que los mineros tengan un trato digno y una sepultura adecuada”, aseguró Cristina Auerbach, dirigente de la Pastoral Laboral.
La Pastoral Laboral apoyó a los familiares de los mineros en la colocación de las cruces en medio del fervor de la Iglesia católica, por las fiestas que celebran en memoria de la muerte y resurrección de Jesús.
Ayer por la mañana se congregaron sobre la carretera estatal número 20, entronque con el camino Ramal a Santa María, para enterrar las cruces grabadas con el nombre de los mineros que perdieron la vida el pasado 19 de febrero del 2006.
Esta actividad la programaron durante los festejos del Viernes Santo, que es una de las fechas importantes para la comunidad católica y como consecuencia se marcará para siempre el reclamo que se sigue proclamando a las autoridades federales, para que acepten la búsqueda de los cuerpos que yacen en las entrañas de la tierra.
Guillermo Iglesias, una de las personas que perdió un ser querido en la explosión de la mina, dijo que con apoyo de la Pastoral Laboral siguen clamando por justicia y buscando que las autoridades federales hagan caso de las peticiones.
“Sólo queremos que nuestros seres queridos no queden en el olvido porque nosotros no hemos logrado olvidarlos y mucho menos queremos que se queden ahí en la mina, sólo queremos que sean rescatados para poder llevarles a una sepultura digna”, comentó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias