Nacional
Por Notimex
Publicado el miércoles, 5 de enero del 2011 a las 05:41
México.- En víspera que el diputado federal, Gerardo Sánchez García asuma la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), legisladores del Frente Nacional Campesino por la Democracia y la Unidad (FNCDU) desconocieron esa designación.
Los priistas Héctor Padilla Gutiérrez, Ricardo Chávez Pérez y Felipe Caldiño Paz, advirtieron el riesgo de una fractura en las filas de la CNC.
Explicaron que la elección del nuevo titular cenecista fue resultado de una imposición que podría incidir negativamente debilitando al PRI rumbo a los comicios presidenciales del 2012.
Recordaron que la legalidad del arribo del legislador guanajuatense a la presidencia de la CNC fue cuestionada y puesta bajo la lupa de las autoridades judiciales.
Explicaron que se interpuso una demanda de nulidad por presuntas violaciones y omisiones graves a los estatutos de esa asociación, por lo que se está a la espera del veredicto o sentencia.
Alertaron que esa situación ponen en riesgos la unidad del sector campesino del PRI en este año en que habrá elecciones en el estado de México, considerado clave por ese instituto político en su intento por arribar a Los Pinos nuevamente.
Ante ello, convocaron a los otros dos sectores del PRI: la CNOP y obrero a cerrar filas y evitar la división cenecista atribuible a un proceso viciado y antidemocrático para la renovación de su dirigencia.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas