Coahuila
Publicado el lunes, 1 de octubre del 2012 a las 14:05
San Buenaventura, Coah.-“Ni a favor ni en contra de que los sacerdotes puedan aspirar a un cargo de elección popular y contender para lograrlo, simplemente yo no aspiraría a algo así porque el cargo es momentáneo, mientras que el trabajo eclesiástico que nosotros llevamos a cabo es para siempre”, comentó el padre de la Parroquia San
Buenaventura, Antonio Rodríguez Carranza.
Hace poco más de una semana, el vocero del Episcopado Mexicano, Manuel Corral, señaló que el nuevo presidente de la instancia religiosa será electo en noviembre y durará un sexenio en el cargo, a la par del nuevo Gobierno Federal; y tendrá como uno de sus principales objetivos gestionar ante la federación los cambios legislativos que permitan a los sacerdotes desempeñar puestos de elección popular.
Rodríguez Carranza manifestó que los sacerdotes ya tienen un cargo público para ayudar a la gente, un cargo eclesiástico y no civil.
“Además hasta donde yo sé el derecho canónico nos restringe de participar en elecciones para ser funcionarios públicos”, añadió.
Aseguró que el oficio del sacerdote está por encima de cualquier puesto de elección popular y es principalmente amar su ministerio, así como dedicarse al bien común pastoral que es permanente.
“Un cargo de elección popular es transitorio y terrenal, nuestra labor eclesiástica es permanente, rebasa aún la muerte”, expresó.
Dijo que no conoce ningún sacerdote que tenga deseos de participar en una elección, y en su caso, lejos de pensar en ocupar un cargo de este tipo que se acaba, piensa en la construcción del reino de los cielos que nunca se acaba y se prolonga a la eternidad.
Igualmente, destacó que ama lo que hace al frente de una parroquia y por lo tanto lo seguirá haciendo, sin embargo se dijo no estar a favor ni en contra de los sacerdotes que quieren participar en elecciones populares para obtener algún cargo público.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias