Clasificados
Por
Roberto Ortiz
Publicado el sábado, 13 de junio del 2009 a las 14:00
Monclova, Coah.- Mercancía diversa por más de 8 mil pesos, desaparecieron empleados de paquetería del sistema Estrella Blanca al abrir un paquete procedente de los Estados Unidos, razón por la que los afectados interpondrán una denuncia formal ante el Ministerio Público por el delito de robo.
Rosa María Rodríguez, que vive en la calle San Nicolás de la colonia Pedregal de San Angel, es la persona que resultó afectada con el robo de la mercancía que su hija Rosa Ofelia Sánchez Rodríguez le envió desde Miami, Florida, en Estados Unidos.
La mujer indicó que fue el pasado 12 de mayo cuando su hija le notificó sobre el paquete que envió con artículos diversos, dirigidos principalmente para sus tres hijos que se encuentran aquí en Monclova.
El paquete fue enviado a través de una empresa particular desde Miami hasta Aguascalientes en México, de donde posteriormente fue enviado a Monterrey y después a Monclova mediante el sistema Estrella Blanca.
Fue el pasado 16 de mayo cuando la caja que contenía artículos como aparatos electrónicos como MP4, controles para X-Box, ropa, relojes, entre otros, fue entregada a Rosa María Rodríguez en su domicilio, siendo el paquete señalado con el número de factura 31243280.
De inmediato, Rosa María Rodríguez se percató que el flete del paquete venía abierto, razón por la se quejó ante los empleados de Estrella Blanca.
Fue Juan Cuauhtémoc Aguayo, quien dijo ser encargado de la paquetería, el que comenzó a darle largas a la situación, solicitándole a la afectada primeramente una carta donde señala la situación irregular en que recibió el paquete.
Fue el mismo día de recibirlo cuando la mujer realizó dicha carta, pero al entregarla, sólo se le informó que se investigaría y después le darían una solución.
Así pasaron los días y al acudir durante la presente semana nuevamente a solicitar información sobre la mercancía que fue robada del paquete, Juan Cuauhtémoc Aguayo, sólo le dijo que ellos no son los responsables y que no pueden responder por la mercancía faltante.
Ante esta situación y señalar que son 8,151 pesos los que faltan en mercancía diversa, Rosa María Rodríguez, dijo que formalizará la querella por robo en contra de la empresa Estrella Blanca, a fin de que respondan por la pérdida sufrida.
Más sobre esta sección Más en Clasificados