Negocios
Por Rebeca Ramírez
Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Personas que no se encuentran en el régimen de pensiones del IMSS o para mejorar su pensión o complementarla, son quienes contratan con las compañías aseguradores las pólizas de retiro que les permitirán contar con un mejor capital al momento de jubilarse.
El presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes y Seguros de Fianzas (AMASFAC), Carlos López Bracho, informó que hay gente que tiene su propio negocio o que no puede entrar al régimen del IMSS y no cotiza, por lo que no tendrá derecho a una pensión del Instituto.
Ellos dijo pueden adquirir los seguros de retiro en las aseguradoras, durante 10 años estarían aportando, para recibir este recurso a los 55, 60 ó 65 años de edad.
Sin embargo, también aquellos que cotizan al IMSS y que recibirán al momento de jubilarse la pensión del Instituto (para ello deberán completar mil 250 semanas cotizadas), también pueden contratar este tipo de seguros para complementar la pensión que reciban del IMSS.
“Puede juntarlo con lo de sus Afores, no hay que poner todos los huevos en una sola canasta”, indicó.
López Bracho expresó que con esto podrán tener una vejez digna; asimismo, para iniciar con estas aportaciones al seguro de retiro comentó que entre más joven es mejor, si alguien contempla retirarse a los 55 años, indicó debe pensar que a los 40 ó 45 años como máximo empezar con las aportaciones a este seguro.
Finalmente, expresó que dentro de las compañías aseguradoras por ley se prevé que todas ellas generen ciertas reservas para hacer frente a este tipo de planes totales, de ahorro y de retiro y comentó que todavía están batallando para hacer un poco más del conocimiento de la gente este tipo de planes.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia