Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 13 de julio del 2012 a las 14:00
México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) fracasó en definitiva en su intento por lograr órdenes de aprehensión contra tres funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y tres apoderados de casas de juego de Monterrey, entre ellos un hermano de Juan José Rojas Cardona “El Zar de los Casinos”.
El Segundo Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, a cargo del magistrado Ricardo Paredes Calderón, rechazó librar las órdenes de captura contra los acusados por el delito de uso indebido de atribuciones.
Las aprehensiones que fueron negadas son las de Luis Antonio Sánchez Valdés, apoderado de Ferrocarril Endige; de José Luis Medina Caudillo, del Club Ejecutivo Regiomontano, y de Arturo Rojas Cardona, representante de Entretenimiento de México.
También las de Roberto Correa Méndez y Guadalupe López Mares, ex directores generales de Juegos y Sorteos, y la de Manuel Ignacio Fierro Evans, ex titular de la Unidad de Gobierno de la Segob.
El fallo del tribunal, que confirma la resolución del Juez Décimo Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales, Fernando Córdova del Valle, ya no puede ser impugnado por la PGR.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas