Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quiere Verástegui su partido ‘Viva México’ Roban arma de camioneta de escolta de ex funcionario estatal en Nuevo León Detienen a presunto feminicida de Karla Patricia, conductora de Uber Desalojan a pacientes ¡en plena madrugada! Atlético de San Luis saca triunfo sobre la hora en Puebla

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crece venta de tablets al triple

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2011 a las 18:00


El mercado mexicano registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial

México, DF.- Al cierre de este año, se estima que el lanzamiento de tablets al mercado mundial será de 55.2 millones de unidades, casi el triple de los 17.6 millones de unidades colocadas en 2010, de acuerdo con un reporte elaborado por la firma de Investigación de Mercado Juniper Research.

Para los siguientes 5 años, agrega la consultora, se prevé que el mercado de tablets tendrá un crecimiento de cuatro veces más en relación con el cierre estimado de 2011, con 253 millones de unidades en 2016.

La mayoría de estos lanzamientos se producirán en el mundo desarrollado, que no sólo tiene más poder adquisitivo, sino más infraestructura para soportar la venta de este tipo de dispositivos.

Pero el mercado mexicano también registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial, señalan expertos.

Gonzalo Rojón, director de Telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estimó que para cierre de 2012 el número de tablets adquiridas en establecimientos mexicanos será de por lo menos un millón, el doble de las que se vendieron hasta el tercer trimestre de este año.

A esta cifra, indicó, habría que agregar todos los dispositivos comprados en el extranjero e introducidos a territorio nacional, de los cuales no existe una contabilización.

Otra razón detrás del aumento en las ventas de tablets, explicó, es una mayor variedad y un menor precio; a diferencia de 2010, cuando la tablet era prácticamente un sinónimo de iPad, actualmente se pueden encontrar en el mercado más de cinco marcas de distintos precios.

A pesar de lo anterior, aclaró, los segmentos que más lo consumen son los que tienen un poder adquisitivo alto, y normalmente ya cuentan con una laptop o smartphone.

Notas Relacionadas

Avala IFT que CFE adquiera 23% de Altán Redes

Hace 42 minutos

Aumenta Hacienda subsidios a Magna y diésel

Hace 1 hora

Grandes empresas automotrices de EU requieren a México para ser competitivas: Ebrard

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Hila peso 4 semanas de pérdidas previo a regreso de Trump

Hace 9 horas

Inicia GM Ramos Arizpe doloroso despido masivo

Hace 11 horas

Ven terrorismo fiscal en prácticas del SAT; refuerza con tecnologías persecución de contribuyentes

Hace 12 horas

Sheinbaum anuncia decreto de incentivos para atraer manufactura a México pese a Trump

Hace 14 horas

FMI mantiene en 2.5 por ciento pronóstico de crecimiento de América Latina para 2025

Hace 18 horas

Un historia escrita en una Olivetti; Héctor González Meléndez, impulsor de Saltillo

Hace 18 horas

Alterará Trump PIB mundial; es un punto de inflexión: WEF

Hace 18 horas

Aumentan 6.6% alimentos en el mundo en 2024; reporte de la FAO

Hace 18 horas

Seguirá ‘frenada’ la economía de México; prevé mal año Banco Mundial

Hace 18 horas

Registra recorte empleo fabril; el mayo en 4 años

Hace 18 horas

Cancela IFT licitación 5G tras amago de Sheinbaum

Hace 18 horas

Acelera MG hacia la cima en México; la marca china más vendida