Clasificados
Por Paola A. Praga
Publicado el martes, 20 de octubre del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Quinientas horas de estudio e investigación, que representan dos años de trabajo, invirtieron Ignacio Alonso Martínez Sevilla, de 22 años, y Alan Cárdenas Vázquez, de 23, estudiantes del Tecnológico de Monterrey para crear un robot humanoide capaz de realizar cualquier actividad sencilla.
El pequeño robot pretende ser una plataforma de desarrollo y de exploración, por lo que será utilizado en diversos centros de investigación del propio Tecnológico, que financia el proyecto de los jóvenes de la carrera de Mecatrónica del campus Saltillo.
El prototipo creado por estos jóvenes mueve las piernas y realiza algunos movimientos con los brazos. Emite ligeros sonidos al mover las extremidades y capta la atención de los curiosos que atestiguan la entrevista. “Es un robot que causa mucha curiosidad”, dice Ignacio.
“Para entrarle a esto tiene que gustarte y clavarte en su estudio, nadie te va a venir a decir cómo se hace, todo está en libros y en algunos sitios de Internet, y en tu cabeza, por supuesto”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados