Nacional
Por El Universal
Publicado el martes, 26 de octubre del 2010 a las 02:36
México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que su estrategia de combate al crimen organizado es un camino largo, sin muchos resultados espectaculares en el corto plazo, pero es la única vía que hay.
“La política que hemos seguido es la de enfrentar y no evitar o eludir los problemas que tenemos. Uno de ellos es, por supuesto, el desafío de la seguridad”, afirmó.
“Lo que hemos hecho y debemos seguir haciendo, es fortalecer el entramado de las instituciones encargadas de seguridad y de justicia, no sólo de nivel federal, también estatal”, explicó.
“Es un camino largo, es cierto; es un camino largo, quizás, sin muchos resultados en el corto plazo o por lo menos no espectaculares, pero sí es un camino eficaz y además es el único que hay”.
El Presidente participó a lado del gobernado del estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Miguel Alemán Velasco, presidente de “México Cumbre de Negocios” ,durante la comida de este foro donde participaron empresarios como Carlos Slim y Roberto González Barrera, así como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
En materia de seguridad, agregó el titular del poder ejecutivo federal, “seguiremos trabajando en una estrategia integral, fortaleciendo las instituciones policíacas, ministeriales y jueces en el país”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia