Clasificados
Por Zócalo
Publicado el martes, 3 de noviembre del 2009 a las 15:30
Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de dar difusión y divulgación al historia de Piedras Negras, este próximo 20 de noviembre se colocará una placa conmemorativa en la Casa Redonda, ubicada en las ahora instalaciones de Ferromex, así lo dio a conocer Ramón Carrillo.
En entrevista con el activista cultural comentó acerca de la relevancia que implica preservar los inmuebles que tuvieron trascendencia en la Revolución Mexicana y más aún en el marco del centenario de este evento, que dio vida al México moderno.
“Óscar Garza Trujillo y yo (Ramón Carrillo), solicitamos a la Secretaría de Turismo una placa conmemorativa de la Casa Redonda ya que este lugar fue la sede de la fabricación de los primeros cañones para a Revolución Mexicana”, explicó.
Asimismo recordó que fue el coronel Francisco de León Villarreal quien bajo las órdenes de don Venustiano Carranza se dio a la tarea de fabricar el primer cañón para la Revolución Mexicana, quehacer que cumplió con todo éxito usando como taller la popular Casa Redonda situada a las orillas del río Bravo en este municipio.
“Es muy importante que rescatemos nuestra historia para que la conozcan las nuevas generaciones y más aún en el marco de la celebración del centenario de la Revolución y bicentenario de la Independencia”, subrayó.
Por último, Ramón Carrillo ratificó la invitación a toda la población nigropetense para que este próximo 20 de noviembre acudan a la Casa Redonda y sean testigos de esta ceremonia que tiene como fin dar difusión a los sitios históricos con los que cuenta este municipio.
Más sobre esta sección Más en Clasificados