Espectáculos
Por Redacción
Publicado el jueves, 16 de diciembre del 2010 a las 16:00
Mary Carmen Urrieta | Saltillo, Coah.- Anoche, miles de saltillenses sintieron el poder del amor gracias a la presencia del trío Camila, el cual ofreció un concierto en la ciudad.
A pesar de que la cita con la agrupación inició con una hora y 10 minutos de retraso, nada detuvo a Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, quienes se apropiaron del escenario del auditorio del parque Las Maravillas y desde ahí enarbolaron la bandera del amor, del talento y la ayuda, al apoyar el programa que organizó el concierto, Apadrina un Angelito, que promueve el DIF Coahuila.
Notas relacionadas: Cerca de las 20:05 horas, tras dar una rueda de prensa, los integrantes de Camila subieron al escenario y en medio de los gritos de sus seguidores iniciaron los acordes de “Mientes”, el primer tema de su viaje musical.
En medio de la segunda estrofa del mencionado tema, y cuando la conexión con sus seguidores acababa de encender, otra, la de la energía eléctrica, falló.
El voltaje que abastecía de luz al escenario fue insuficiente, por lo que los instrumentos, las dos pantallas situadas a los lados del escenario y otras más pequeñas, parte de la escenografía, se apagaron, causando sorpresa al grupo, a sus músicos y a los miles de fanáticos.
Pero la falta de energía fue bien aprovechada por Mario Domm, quien brincaba en el escenario animando a sus seguidores.
Tras dos minutos, el voltaje fue suficiente para reiniciar el concierto. Así, Mario se dirigió al público: “Saltillo, buenas noches, ¿están pensando que es imposible tener un concierto sin luz?”, dijo mientras corría al piano para empezar de nuevo con “Mientes”.
Una vez que terminó el tema y formalmente arrancó el concierto, el cantautor dijo: “es para mí un honor estar aquí con gente tan linda. ¿Me ayudan a cantar?”.
Acompañados por tres violines, un bajo, un chelo, la batería, Mario en el piano, Pablo en la guitarra y Samo en la voz, Camila y sus músicos pusieron, con el tema “Dejarte de Amar”, el acelerador a las emociones de más de 15 mil almas que corearon y se emocionaron con cada interpretación del trío mexicano.
Ya de pie, hombres y mujeres de todas las edades se convirtieron en cantantes y formaron un coro monumental que siguió a Camila en cada una de sus interpretaciones. Fue “Todo Cambió” la primera de muchas melodías en las que una cuarta voz, la del público, resonó en el recinto y Siguieron “Me da Igual”, “Entre tus Alas”, “Me Bastó” y “Abrázame”, seguida de una petición a que los ahí reunidos se dieran un abrazo y cantaran, “vamos Saltillo, por esos angelitos, vamos a dar un abrazo muy grande”, dijo el cantautor haciendo referencia a la campaña Apadrina un Angelito, mientras emocionado se subió al piano.
Siguieron “Bésame”, que cantada por miles de gargantas erizó la piel de muchos, incluidos los integrantes del grupo, y “De Qué me Sirve la Vida”, melodía que dio paso a una confesión de Mario Domm.
“Me siento completamente contento de estar con un público como ustedes. Hace 12 años, en la búsqueda de mi vocación y conocer la razón para la que había nacido, me di cuenta que fue para ser compositor, y así en mi viaje conocí a Pablo y a Samo. De esa etapa de mi vida quiero compartirles canciones que nacieron antes de conocer a mis compañeros”, dijo Domm antes de interpretar un popurrí con “Tocando Fondo”, “Volverte a Amar” y “Equivocada”, temas de su autoría que han interpretado Kalimba, Alejandra Guzmán y Thalía, respectivamente.
Después de ese momento, la noche se llenó de la energía necesaria para poner a todos a bailar con el tema “U got My Love” y lo lograron, pero nuevamente las fallas en el voltaje dejaron a los tres músicos a oscuras en el escenario y optaron por salir momentáneamente de la vista de sus seguidores.
A donde regresaron pasados cinco minutos, y antes de repetir el tema ofrecieron una disculpa y explicaron que en cuatro años de carrera nos les habían ocurrido estas fallas, que estaban muy animados y seguirían cantando.
Y así lo hicieron, al interpretar “Yo Quiero”, “Me Voy”, “Nanga ti Feo”, con arreglos muy mexicanos, “De Mí”, “Maya”, “Aléjate de Mí”, nuevamente acompañada de un impresionante coro; “Sólo para Ti”, y con “Coleccionista de Canciones” –dedicada a la gente que compró boleto de talud y que no por estar literalmente hasta atrás dejó de cantar– darían por terminada su reunión con los saltillenses.
Pero faltaba el tema más coreado de la noche, y en medio de una lluvia de papeles multicolores, Camila selló musicalmente su cariño con Saltillo, con Coahuila y con sus seguidores, quienes creen que la fuerza del amor es la energía capaz de superar cualquier falla de voltaje eléctrico.
CAMILA EN NÚMEROS LA MÁS CANTADAS: A DETALLE » Mario, Samo y Pablo vistieron prendas negras con aplicaciones en cuero y muñequeras de cuero.
» Abrieron el concierto con “Mientes” y cerraron con el mismo tema.
Entrega el Gobernador reconocimiento a Mario Domm
Lleno total en concierto de Camila
Hoy Camila canta al oido a las saltillenses
acompañó al trío.
INICIÓ: 20:10 horas
TERMINÓ: 21:00 horas
ASISTENTES: 15 mil
TEMAS: 21
MÚSICOS:
3 violines
1 batería
1 chelo
1 guitarra
1 bajo
2 pantallas en el escenario
2 pantallas a los costados
2 veces falló la energía eléctrica
“Mientes”, “Bésame”, “Todo Cambió”
» En varias ocasiones Pablo Hurtado cambió de guitarra.
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 22 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas