Nacional
Por El Universal
Publicado el jueves, 6 de enero del 2011 a las 09:42
México, D.F.- El presidente Felipe Calderón pidió madurez a los actores políticos para diferenciar los temas partidistas de los de interés de Estado.
Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos por Raúl Sánchez Carrillo, del noticiero radiofónico Enfoque, Calderón respondió a la pregunta sobre qué responsabilidad pediría a los partidos para que este año electoral no sea de violencia sino de ejercicio libre y democrático.
Se dijo respetuoso de las diferencias de los partidos y también deseó que los procesos electorales se lleven a cabo con toda pulcritud, imparcialidad y apego a la legalidad.
En ningún momento hizo referencia a la esgrima verbal que sostienen dirigentes del PAN y el senador Manlio Fabio Beltrones, quien acusó a Calderón de no saber aplicar las reformas en materia de seguridad.
Pero “hay tiempo para echar cuetes y tiempos para recoger varas. La verdad es que en campaña son tiempos de echar cuetes y los partidos hacen especial esfuerzo por distinguirse o diferenciarse de otros, eso lo debemos ver con normalidad.
“Pasando los procesos electorales es muy importante que haya un esfuerzo de consenso por lo menos en los temas sustanciales y que haya en los partidos políticos y en sus liderazgos la madurez política suficiente para saber distinguir los temas interés nacional y de interés de Estado y cuáles son temas partidistas opinables.
“No siempre los dirigentes políticos o candidatos tienen esa madurez y no siempre tienen esa madurez para saber ganar o para saber perder”, explicó Calderón.
“No siempre tienen la madurez para diferenciar los temas opinables y de diferenciación política-electoral a temas sustanciales de estado. Pero yo hago votos de que una ciudadanía más participativa y más responsable obligue a todos por igual a asumir la responsabilidad que tenemos, si no la representación ciudadana le irá quedando grande a partidos y candidatos”.
Dijo que a los Reyes Magos se les habría de pedir “más allá de juguetes o lo que tradicionalmente se pide, que nos hagan felices, la felicidad es un bien que tiene un valor inmenso y no necesariamente es un bien que cueste dinero”, comentó al recordar que esta mañana recibió a 900 niños de casas hogar para partir la tradicional rosca de reyes.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas