Nacional
Por El Universal
Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 17:01
México, D.F.- Ante informes de que el Seguro Popular cuenta con más de 300 mil personas con doble afiliación, de las cuales 80% son del IMSS y 15% del ISSSTE, la senadora del PRI María del Socorro Quiroz impulsa una iniciativa para evitar la duplicidad del padrón de beneficiarios con el fin de avanzar en su depuración.
La legisladora señala que la duplicidad del padrón de beneficiarios afecta a las personas que realmente necesitan el servicio.
La iniciativa de la legisladora priísta por Querétaro, turnada hoy a comisiones, plantea reforzar los requisitos de afiliación e imponer sanciones a quienes proporcionen datos falsos.
Además obliga a los estados de la República a presentar el informe anual de trabajo, a fin de que reciban recursos en los primeros meses del año y crea un registro nacional de beneficiarios “que permita detectar la duplicidad en el padrón”, y en caso de localizarlos, proceder a darlos de baja.
Sin acceso a salud
La senadora detalló que entre 2 y 3 millones de familias se empobrecen cada año debido a que emplean más de la tercera parte de sus ingresos para solventar sus gastos de salud, principalmente para consultas médicas y compra de medicinas.
Esto, aunado a que más de 50% de la población no está asegurada por alguna institución de salud, ni ha contratado algún seguro, por lo cual posterga o renuncia a la atención médica.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas