Coahuila
Publicado el viernes, 31 de marzo del 2017 a las 10:03
Ramos Arizpe.- La diputada federal Edna Dávalos Elizondo presentó una iniciativa de modificación a diversos artículos de la Ley General de Salud que permitirá establecer, entre otras cosas, un protocolo dentro de las instituciones médicas sobre cómo atender a las personas que ya vencieron algún tipo de cáncer.
La legisladora comentó que al encabezar el DIF Ramos Arizpe, donde se conformó por primera vez el grupo de ayuda a pacientes con cáncer denominado Guerreras por la Vida, quedaron en evidencia las necesidades de este sector poblacional que debe seguir cuidados muy particulares una vez que superaron la enfermedad.
“La verdad es que no existe un área o un lugar a donde puedan acudir la personas que están viviendo las secuelas de esta enfermedad, ellas me expusieron lo que tienen que vivir en cuanto al tema de salud. Realmente no existen leyes en cuanto a que se capacite a médicos o un protocolo de seguimiento para vigilar que no desarrollen otros padecimientos”.
La medida “propone coordinar a la Secretaría de Salud con las asociaciones, colegios de profesionales, así como con otras entidades públicas y con los gobiernos de las entidades federativas para realizar actividades de actualización y profesionalización médica, en especial para las atención y seguimiento tras el tratamiento primario de las enfermedades transmisibles más frecuentes”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 5 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias