Clasificados
Publicado el martes, 30 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo, Coah.- En la red, una nueva prueba del crimen cometido contra Elisa Loyo surgió a través del blog personal de Rosa Jiménez Cano, una amiga de Sofía Loyo, hermana de Elisa. En él, Rosa comunica a su red social las circunstancias de la muerte de la hermana de su amiga, asegurando que es el “peor momento de su vida”.
“Tras varios días sin saber de su hermana –relata en el blog– se plantaron en Filipinas desde París. Desde el primer momento la información ha sido escasa. Elisa, la fallecida, tenía doble nacionalidad. Desde Canadá no les han dado ningún tipo de ayuda o facilidades hasta el momento. Desde México muy poquito, hasta que comenzó a salir en la prensa lo acontecido.
“Sofía denuncia que no se ha investigado nada, que les han hecho creer que su hermana se suicidó cuando tiene cortes en las muñecas, estómago y diferentes golpes. Las versiones que les dan son encontradas. Por un lado se asegura que la encontraron en una despensa y otros dicen que en un despacho.
“Sofía nos ha explicado que borraron las llamadas entrantes y salientes de su móvil y que no se había tratado de esclarecer nada en su propia habitación. La policía ni se ha molestado en abrir investigación y que ella está tratando de aportar todo lo que considera que puede ser una prueba.
“En conversaciones con su madre, Elisa había denunciado la precaria situación en que vivían los trabajadores de su cocina; muchos de ellos chinos en condiciones de casi esclavitud. También había dado cuenta de las irregularidades de contratación de su empresa, radicada en Hong Kong, y de robos sufridos en la cocina.
“Sofía no se fía nada de esta compañía, dedicada a los grandes resorts. Desde el principio, sin que anunciasen su llegada, les esperaron en el aeropuerto y les invitaban a quedarse allí. No aceptaron y comenzaron las dificultades. Tras no creerse la versión del ‘suicidio’ están haciendo todo lo que está en su mano y un poco más para que se haga una segunda autopsia, o una que no sea sólo superficial.
“Sé que no suelo hacer este tipo de cosas en el blog. No son temas habituales; pero es mi blog personal y Sofía bien lo vale. El esclarecer los hechos, también. Por eso, abuso de vuestra confianza y os pido que tratéis de dar la mayor difusión posible a estos hechos para crear cierta presión, para que al menos algo se investigue, para que Sofía pueda estar tranquila después de tanta tensión y llorar a su hermana como merece. Admiro la entereza de la conversación que hemos tenido por teléfono y su capacidad de lucha”, finaliza Rosa Jiménez Cano en su blog, que hasta ayer llevaba 26 comentarios de apoyo.
NOTICIAS RELACIONADAS:
“Que crimen no quede impune”: Familia de Elisa Loyo
“Es imposible que se haya suicidado”, indica Dan Somerfield, padrastro de Elisa Loyo
‘Borraron llamadas de su celular’
‘Era una chava muy dedicada’, dice amiga
Sí asesinaron a Elisa Loyo Gutiérrez; exige familia segunda autopsia
Fue venganza la muerte de Elisa”; dicen familiares de la saltillense
Informa SRE sobre hallazgo de una mexicana muerta en Filipinas
Encuentran muerta a Elisa Loyo, sobrina de Héctor Gutiérrez, en hotel de Filipinas
Más sobre esta sección Más en Clasificados