Cd. Acuña
Por
Héctor Sifuentes
Publicado el jueves, 23 de agosto del 2012 a las 14:05
Acuña, Coah.- El hallazgo de un artefacto que semejaba ser una bomba, causó temor entre habitantes de la colonia Nogales la mañana de ayer, motivando una gran movilización de las corporaciones de auxilio y Protección Civil, asi como de expertos en explosivos del ejército mexicano.
Una llamada de emergencia al C-4 a las 7.40 de la mañana alertaba del hallazgo por personas que pasaban por el lugar, un lote baldio sobre el Libramiento Sur Poniente, cruce con la calle Begonia de la colonia citada, donde fue visto el artefacto.
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron de inmediato comprobando el hallazgo y llamando a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que acudieron y tras revisar confirmaron que si contenía una carga de pólvora oTNT.
De inmediato se acordonó el área y el ejército ordenó el retiro de vecinos y curiosos, luego de que expertos en explosivos, con un detector molecular GT2000,que detecta desde explosivos hasta drogas, revisaron la presunta bomba, luego de que el detector revelara contenido de TNT.
El objeto, presuntamente hechizo o de fabricación casera, estaba elaborado con material plástico, tenía una pila y un reloj pero no tenía ningún cable que los uniera, según se describió.
Los militares lo recogieron con las precauciones del caso y se lo llevaron presuntamente a la guarnición militar o alguna área despoblada para desactivarla.
El hecho pudo ser una broma, pero ojalá, se dijo, no sea el inicio de algunas actividades delictivas de alto impacto en la ciudad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña