Nacional
Por El Universal
Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2010 a las 05:44
México.- Una lluvia intermitente dispersó a los de por sí escasos asistentes a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la zona del Caballito y la Alameda Central.
Los que decidieron quedarse siguen el desfile de carros alegóricos, acompañados por música tradicional mexicana que salió del Ángel de la Independencia rumbo al zócalo capitalino.
Con aplausos y vivas, los asistentes recibieron al barco gigante de papel, que recuerda al Diario de México, primer periódico que circuló diariamente en el país, al que abrían paso danzantes caracterizados como nopales con tunas. La fecha, en grande:15 de septiembre de 1810.
A ritmo de mariachi y música de banda desfilaron carros que combinaban imágenes de la Revolución y la Independencia.
Marionetas de revolucionarios con cananas, a pie y caballos, construidos con estructuras metálicas, y sostenidos por voluntarios, pasaron ante cientos de personas congregadas detrás de las vallas.
Los huéspedes del Hotel Hilton, ubicado en Avenida Juárez, pudieron observar el desfile desde las gradas que la empresa instaló y apartó para quienes se encontraban alojados en sus instalaciones.
Personal de Protección Civil del gobierno capitalino recomienda a los asistentes no acercarse hacia el zócalo, cuyo acceso fue cerrado a las 16:00 pese a la inconformidad de decenas de personas que insistían en ingresar.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas