Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No hay propina para el ilegal’: camarero hispano encuentra nota racista en un recibo ‘Hoy soy todo, mañana no existo’, el último mensaje que dejó Miguel Ángel, fotógrafo que murió en Axe Ceremonia EU acusa a México de verter millones de litros de aguas residuales en su territorio Suman 17 muertos por tormentas y tornados en centroeste de EU VIDEO: Casa Blanca celebra deportaciones masivas al ritmo de un éxito pop de los 60 ‘No hay propina para el ilegal’: camarero hispano encuentra nota racista en un recibo‘Hoy soy todo, mañana no existo’, el último mensaje que dejó Miguel Ángel, fotógrafo que murió en Axe CeremoniaEU acusa a México de verter millones de litros de aguas residuales en su territorioSuman 17 muertos por tormentas y tornados en centroeste de EUVIDEO: Casa Blanca celebra deportaciones masivas al ritmo de un éxito pop de los 60

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Asesinan militares a golpes a saltillense

  Por Redacción

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2011 a las 14:00


Lo detuvieron sin razón y tras la golpiza lo abandonaron a su suerte

Saltillo, Coah.- Elementos del Ejército Mexicano se encuentran bajo investigación de la Fiscalía del Estado señalados como los presuntos responsables de la muerte a golpes de un saltillense.

La víctima es Jesús Pérez Rodríguez –de 26 años y con domicilio en Enrique Martínez 104, de la colonia Guadalupe Victoria–, quien murió por la salvaje golpiza que presuntamente le propinaron elementos de la Sedena.

Fuentes cercanas al Cuarto Grupo de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal mencionaron que los hechos iniciaron la mañana del 19 de septiembre sobre la calle Urdiñola, en la colonia La Madrid.

Pérez Rodríguez iba acompañado por un amigo, cuando soldados en dos unidades oficiales le marcaron el alto sin razón alguna, y encañonándolo lo obligaron a subir a una de las camionetas.

En el recorrido los militares comenzaron a golpearlo con las armas y con tablas de madera, a puntapiés y con todo lo que tenían a la mano.

Tras varias horas de tormento finalmente lo abandonaron seriamente maltratado en la colonia Las Torres, acción que sorprendió a vecinos del sector que llamaron a una unidad de rescate.

A las 13:10 horas fue trasladado al Hospital Universitario con lesiones en genitales, lumbar, glúteos, abdominal, pero sobre todo en la cabeza.

Aunque se encontraba en cuidados intensivos su vida peligraba con el transcurrir del tiempo, por lo que se tomó la decisión de realizar su traslado al Hospital General cerca de las 20:45 horas, lugar en donde murió por las lesiones ocasionadas cerca de las 1:30 horas del 20 de septiembre.

Más sobre esta sección Más en Clasificados