Clasificados
Por
Redacción
Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2011 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Elementos del Ejército Mexicano se encuentran bajo investigación de la Fiscalía del Estado señalados como los presuntos responsables de la muerte a golpes de un saltillense.
La víctima es Jesús Pérez Rodríguez –de 26 años y con domicilio en Enrique Martínez 104, de la colonia Guadalupe Victoria–, quien murió por la salvaje golpiza que presuntamente le propinaron elementos de la Sedena.
Fuentes cercanas al Cuarto Grupo de Investigación de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal mencionaron que los hechos iniciaron la mañana del 19 de septiembre sobre la calle Urdiñola, en la colonia La Madrid.
Pérez Rodríguez iba acompañado por un amigo, cuando soldados en dos unidades oficiales le marcaron el alto sin razón alguna, y encañonándolo lo obligaron a subir a una de las camionetas.
En el recorrido los militares comenzaron a golpearlo con las armas y con tablas de madera, a puntapiés y con todo lo que tenían a la mano.
Tras varias horas de tormento finalmente lo abandonaron seriamente maltratado en la colonia Las Torres, acción que sorprendió a vecinos del sector que llamaron a una unidad de rescate.
A las 13:10 horas fue trasladado al Hospital Universitario con lesiones en genitales, lumbar, glúteos, abdominal, pero sobre todo en la cabeza.
Aunque se encontraba en cuidados intensivos su vida peligraba con el transcurrir del tiempo, por lo que se tomó la decisión de realizar su traslado al Hospital General cerca de las 20:45 horas, lugar en donde murió por las lesiones ocasionadas cerca de las 1:30 horas del 20 de septiembre.
Más sobre esta sección Más en Clasificados