Clasificados
Publicado el martes, 4 de enero del 2011 a las 16:05
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de encuestadores identificados sólo por un brazalete color azul en su muñeca izquierda, fueron sorprendidos mientras realizaban un estudio de opinión en donde destacaban cuestionamientos en contra del gobernador Humberto Moreira.
Nota relacionada: Vecinos del sector, entre los que se encuentran maestros de primaria y secundaria, así como amas de casa reportaron que varias jovencitas tocaban en las puertas de las viviendas sobre la calle Fresno en el sector Campo Verde y se identificaban como integrantes de una empresa de encuestas y estudios de opinión, pero al realizar la encuesta preguntaban en forma “amañada”: ¿Qué opina usted de que el gobernador Humberto Moreira le herede el puesto a su hermano?
Cerca de las 12:00 del mediodía, Zócalo sorprendió al grupo de encuestadores en esa colonia, en donde pretendían forzar a los vecinos de este sector a opinar en forma negativa del trabajo del gobernador.
“Estas personas llegaron a mi casa sin ninguna identificación y empezaron a hacerme preguntas para que opinara en contra del gobernador, por eso mejor les pedí que se retiraran y no les contesté nada”, comentó una vecina de la calle Fresnos de la colonia Campo Verde.
Cabe mencionar que este equipo de encuestadores está conformado por jóvenes que se trasladan a bordo de un vehículo Chrysler color negro, y probablemente volverán a aparecer en otros sectores de la ciudad para seguir llevando a cabo estas acciones que mucho afectan al proceso democrático, el cual esperan celebrar los coahuilenses este año para renovar en forma limpia y transparente la gubernatura.
El PRI ya ha denunciado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Coahuila esta realización de encuestas difamatorias y sin autorización del instituto, sin que hasta ahora el organismo haya reaccionado.
Demanda IEPC civilidad política
Más sobre esta sección Más en Clasificados