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Por Rosendo Zavala
Publicado el domingo, 4 de marzo del 2012 a las 16:05
Saltillo.- Sorprendidos por la repentina alza en el pago de sus recibos, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se dijeron inconformes con el ajuste que la empresa puso a la tarifa, porque en muchos de los casos, denunciaron, el aumento rebasa 400 por ciento.
Sin poder ocultar su enojo, algunos ciudadanos acudieron a la sucursal del bulevar Emilio Carranza para hacer su reclamo, antes de pagar la cuenta, porque, según sus propias palabras, nadie les hace caso.
Una de las mujeres que hizo hasta lo imposible por pedir que se le hiciera un descuento fue Brenda de León, porque de pagar una cuota bimestral de 600 pesos ahora el recibo le llegó por 2 mil 500 pesos y nadie pudo salvarla de pagar su deuda.
De igual manera, su hermana Bertha resintió el ajuste de tarifas, porque en vez de pagar los 200 pesos que comúnmente desembolsa tuvo que ponerle 520 pesos al cajero para dejar en ceros su recibo, llevándose a cambio un amargo sabor de boca por quedarse sin dinero para surtir la despensa.
“Lamentablemente no tenemos tiempo para reclamar porque todos trabajamos y además ni nos hacen caso, los recibos han aumentado mucho y a este paso ya ni vamos a poder comprar el mandado. Por ejemplo, a mi hermana ahora le llegó el recibo por más de 2 mil pesos y es una exageración”.
En otros casos, los quejosos aseguraron no poder pagar lo que se les cobra debido a la gran cantidad de gastos que tienen, aunque lo peor es que están “obligados” a hacerlo si no se quieren quedar sin el suministro de energía eléctrica.
También coincidieron en que generalmente es inútil reclamar, pues los empleados de la CFE se limitan a decir que todo está bien; muchas veces prometen hacer revisiones, pero de poco sirven pues nunca hacen una rebaja en los cobros excesivos.
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