Coahuila
Publicado el viernes, 6 de marzo del 2009 a las 15:33
Monclova, Coah.- Los casos de extorsiones telefónicas se han incrementado a últimas fechas en este municipio, y aunque son pocos los que llegan a consumarse, este tipo de situaciones mantiene a la gente a la expectativa, porque la mayoría no sabe qué hacer o cómo responder ante este tipo de situaciones.
El director de Seguridad Pública Luis Suárez del Abra, mencionó que durante los últimos cinco meses se han presentado 15 casos de extorsión que fueron reportados a la corporación municipal, pero hay muchos otros que no se reportaron, pero sí se dieron.
Comentó que para detener la ola de extorsiones que se han presentado, la corporación colocó circulares en los sitios más frecuentados y tiendas de conveniencia para alertar a la población y que conozcan cómo deben actuar ante estos casos.
“Cuando una persona recibe una llamada de extorsión, o le entra el miedo porque lo amenazan con que algo le va a pasar a un familiar, o la codicia porque les dicen que ganaron premios, por eso se creen y muchos siguen el juego del extorsionador sin darse cuenta”, dijo el jefe policiaco.
Señaló que los casos de extorsiones telefónicas en el municipio cada vez son más frecuentes, aunque nada a comparación con municipios vecinos como lo es el caso de Monclova.
“Aquí las extorsiones no llegan a consumarse porque la gente es un poco más comunicativa, lo dice a otras personas y éstas la ponen en alerta, pero no por eso hay que quedarnos sin hacer algo al respecto”, agregó.
El director de la Policía Municipal recalcó que es muy importante que al momento que la persona detecte que es una llamada de extorsión cuelgue el teléfono y cheque el número para que no vuelva a contestarlo, se contacte con sus familiares y sobre todo que no ofrezca otro número telefónico, no dé folios de tarjetas y mucho menos deposite dinero.
Destacó que estas indicaciones se colocaron en circulares por todo el municipio, principalmente en las tiendas a las que acuden a comprar tarjetas telefónicas y lugares públicos.
Aseguró que con esta medida las extorsiones telefónicas deben disminuir, ya que la gente estará más alerta a lo que pueda suceder y no se dejará engañar fácilmente por nadie.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias