Internacional
Por Notimex
Publicado el sábado, 16 de enero del 2010 a las 08:16
México.- La suerte, dice Louise Gustana, no abandonó a su familia durante el sismo de 7.0 grados Richter que sacudió Haití y que hasta el momento ha dejado un número impreciso de muertos y heridos, además de miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.
Aunque permaneció durante dos días sin noticia alguna de sus padres, hermanos, tíos y primos, que radican en la provincia haitiana de Jacmel, este viernes confirmó que todos estaban con vida e ilesos.
“Sí hay daños materiales pero ninguna pérdida irreparable”, mencionó en entrevista la haitiana que habita en México desde hace cinco meses.
Pero la suerte no alcanzó a las familias de todos sus connacionales que, como ella, vinieron a México a continuar sus estudios. Y es que sus compañeros, voluntarios en la embajada de su país, no pueden decir lo mismo.
De la familia Gavie, cuenta la haitiana al señalar a una de sus compañeras, no sabemos nada, más que Carrefour, ciudad donde habitan, tuvo daños fuertes.
Y así platica de las familias de más de tres de sus compañeros, quienes prefieren ayudar a empacar víveres, alimentos y medicinas en la embajada de su país en México que imaginar lo que sus familias viven en la nación del caribe.
La esperanza, dice Louise, se mantiene entre ellos, aunque ninguno de sus amigos descarta tener la peor noticia sobre sus familias.
Notas Relacionadas
Hace 1 minuto
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas