Internacional
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 04:57
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el “socialismo democrático es el rumbo” de su país y negó que trate de imponer “de contrabando” la reelección indefinida de cargos de elección popular.
Al presentar al Congreso su informe anual de gestión correspondiente a 2008, el mandatario venezolano consideró que fue un año de resultados positivos dentro de la revolución que impulsa su gobierno a través del llamado “plan socialista de la Nación”.
“Fue un año más de resultados positivos en la marcha nacional que tiene un rumbo, una carta de navegación, nuestra Constitución y el proyecto nacional Simón Bolívar, el primer plan socialista de la Nación aprobado en esta Asamblea Nacional (Congreso)”, señaló.
Chávez indicó que entre los puntos que destacan en su gestión el año pasado están el aumento en siete puntos del Indice de Desarrollo Humano, así como la disminución de la pobreza humana, que se ubicó en 9.1 por ciento respecto al casi 40 por ciento de 1999.
El mandatario venezolano reconoció que la inflación tuvo un alto índice (31.9 por ciento) comparado con las naciones latinoamericanas, pero los justificó al señalar que en la década de los años 90 llegó a “ciento por ciento y más”.
Ante el pleno del Legislativo, Chávez enfatizó que éstos son algunos de los frutos de un trabajo intenso a lo largo de estos 10 años con “este nuevo rumbo que tiene Venezuela, con el Plan Simón Bolívar y el primer plan socialista” del país sudamericano.
Al defender su propuesta de enmienda constitucional para permitir la reelección indefinida de los cargos de elección popular, el jefe de Estado dijo que “algunos sectores de oposición que tienen poder mediático” lo acusan de querer meterla ‘de contrabando’”.
“Dicen que Hugo Chávez quiere meter de contrabando el socialismo, que el socialismo fue rechazado en el referendo consultivo (el 3 de diciembre) de 2007”, sobre una reforma de 69 de más de 300 artículos del texto constitucional, recordó.
El gobernante destacó que “desde 2005 vengo planteando el tema del socialismo y en 2006 fue centro de mi llamado y el 60 por ciento (en las elecciones presidenciales) votó no por Hugo Chávez, sino por el proyecto socialista”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas