Coahuila
Publicado el viernes, 22 de mayo del 2009 a las 14:00
Sabinas, Coah. – Veinte pasajeros lesionados fue el saldo del aparatoso choque protagonizado por dos unidades de transporte público foráneo de la línea Coahuilenses sobre la carretera 57, frente al Club de Leones en Sabinas.
Además del susto, los pasajeros de ambas unidades quedaron “varados” sin ningún apoyo por parte de la empresa transportista y es que por ser foráneos no contaban con asesoría y sobre todo la certidumbre de que continuarían su viaje.
El accidente ocurrió a eso de las 12:00 del mediodía sobre el kilómetro 114+500 justo frente al Club de Leones, en la intersección con calle Zaragoza, dijo Bernardino Delgadillo de la Policía Federal.
Advirtió que la falta de precaución del conductor responsable, aunado a la velocidad excesiva del segundo participante, son las causas determinantes del camionazo.
Participaron los autobuses con número económico 5516 con destino a Ciudad Acuña, que era conducido por Juan Diego Mejía Villasana, de 34 años y el 6652 cuyo destino era Monterrey, Nuevo León, y su operador Raymundo Meza Rosas, de 43 años, que resultó lesionado.
A la clínica del ISSSTE de esta localidad ingresaron nueve personas heridas, entre ellas el operador de uno de los autobuses, tres hermanas que se dirigían a la ciudad de Monterrey para tomar un vuelo de regreso a su ciudad natal, Hermosillo, lo que no podrán hacer a raíz del accidente.
A la Clínica del Magisterio ingresaron siete pasajeros heridos, sólo uno de Sabinas, el resto foráneos y esperaban la manera de regresar a sus lugares de origen o bien continuar con su viaje al ser dados de alta.
En el Centro Médico Sabinas, una mujer de 71 años ingresó a raíz de las lesiones ocasionadas en el percance.
Mientras tanto, médicos y enfermeras del IMSS atendieron a cuatro personas que fueron trasladadas por una ambulancia de esa institución y otra de la Cruz Roja para su atención médica.
Sin embargo, la señora Élida Esquivel Esparza, de 62 años, originaria de la ciudad de Piedras Negras, permaneció por espacio de varias horas en el IMSS de esta ciudad y ninguna persona de la empresa transportista llegó para ayudarla.
Rosa Isela Martínez Castillo, jefa de medicina preventiva de la citada institución, precisó que luego de atender a la víctima del accidente, de algunas heridas y un golpe en la cabeza.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias