Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendian patrulla y Palacio Municipal en Puebla; buscaban linchar a delincuentes La homilía del funeral: El papa no cesó de implorar la paz y ocuparse de los últimos Estos son los estrenos de Netflix para mayo Natalia Jiménez recibe reconocimiento de Los Ángeles y encabeza Fiesta Broadway 2025 Familia de Alejandro, joven que murió en Cancún tras salvar a su amiga, pide ayuda para trasladar su cuerpo Incendian patrulla y Palacio Municipal en Puebla; buscaban linchar a delincuentesLa homilía del funeral: El papa no cesó de implorar la paz y ocuparse de los últimosEstos son los estrenos de Netflix para mayoNatalia Jiménez recibe reconocimiento de Los Ángeles y encabeza Fiesta Broadway 2025Familia de Alejandro, joven que murió en Cancún tras salvar a su amiga, pide ayuda para trasladar su cuerpo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

80% de las mujeres que abortan en Coahuila son Católicas: sacerdote

  Por Redacción

Publicado el martes, 2 de octubre del 2012 a las 08:36


El Párroco de la Iglesia del Ojo de Agua Humberto Álvares comenta que el 80% de las personas que abortan son mujeres católicas

Saltillo, Coah.- El Párroco de la Iglesia del Ojo de Agua  Humberto Álvares comenta que el 80% de las personas que abortan son mujeres católicas menores de 19 años y el atendió tan solo durante el novenario del Santo Cristo de la Capilla 20 casos.

Para la Iglesia cualquier católico quien deliberadamente y conscientemente se haga practicar un aborto, comete un pecado mortal e incurre automáticamente es excomunión, según el canon 1398. Cualquier católico que sustancialmente auxilie a otro en cometer deliberadamente el pecado de abortar también es culpable de grave pecado e incurre en excomunión latae sententiae.

La Iglesia ya no utiliza el lenguaje de antes, ya no se escucha a un cura decir “todo aquellas que aborten recibirá tal o cual castigo, no, porque ya casa caso se resuelve por sí mismo, hay que ver que problemática está acompañando a cada mujer. Lejos de crear un lenguaje condenatorio más bien es llegar a una toma de conciencia, cuando tú te quieres confesar de un pecado de este estilo, el único que tiene el poder de absolver es el Obispo”. Afirmó el sacerdote Humberto Álvares.

Notas Relacionadas

Fortalece Ramos Arizpe el servicio a la comunidad con nueva flotilla vehicular

Hace 3 dias

Con Manolo Jiménez, Ramos Arizpe tiene un gran aliado: Tomás Gutiérrez

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados