Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajos no serán reemplazados por IA: Bill Gates ¡Se queda! Necaxa hace válida la opción de compra por Agustín Palavecino Captan figura desnuda en Palacio de Gobierno de San Luis Potosí Román, fuera de control Salah y Van Dijk, cerca de renovar con el Liverpool Trabajos no serán reemplazados por IA: Bill Gates¡Se queda! Necaxa hace válida la opción de compra por Agustín PalavecinoCaptan figura desnuda en Palacio de Gobierno de San Luis PotosíRomán, fuera de controlSalah y Van Dijk, cerca de renovar con el Liverpool

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

14 Ajedrecistas parten al Estatal

  Por Cristyan González

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2009 a las 11:34


La WCM Claudia Muñoz va en busca de su quinta medalla de oro consecutiva en una fase estatal

Acuña, Coah.- 14 Ajedrecistas estarán partiendo el día de mañana rumbo a la capital del Estado, Saltillo, Coahuila, para encarar la fase Estatal de la Olimpiada Infantil – Juvenil de Ajedrez 2008-09 que organiza la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de Coahuila y porsupuesto con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el profesor Humberto Moreira Valdés.

Estos ajedrecistas consiguieron su pase a esta justa a finales del año pasado en el regional que se celebró en la vecina ciudad de Piedras Negras y son la amplia mayoría de una delegación de 19 ajedrecistas que representarán a la Zona Norte en el Estatal. Los otros cinco, son 3 de Piedras Negras, 1 de Morelos y 1 del Municipio de Zaragoza.

La mañana de este jueves estarán partiendo desde la plaza pública Benjamín Canales en un transporte que ha sido otorgado por el departamento de Deportes del Municipio para arribar la misma tarde del jueves a aquella ciudad “Sarapera”.

La ceremonia de inauguración del evento está programada para llevarse a cabo este viernes a partir de las 9:30 de la mañana en el gimnasio del Colegio Nicolás Bravo, posteriormente, al término de ésta, se estará llevando a cabo la primera de las 5 rondas de competencia.

Este evento congregará a los mejores ajedrecistas del las diferentes zonas del Estado que llegarán en busca de uno de los boletos para la siguiente fase.

La delegación de Acuña, va encabezada por la WCM Claudia Muñoz Robles, que va en busca de su quinta medalla de oro consecutiva, ya que hay que recordar que desde el 2005, Claudia ha terminado en la primera posición en su respectiva categoría y ha conseguido su pase a la siguiente ronda de manera invicta.

Sin embargo, en el resto de los competidores se tiene la plena confianza en que realizarán un buen papel y regresarán a esta frontera con buenos resultados, ya que se han estado preparando arduamente para este evento.

Notas Relacionadas

¡Se queda! Necaxa hace válida la opción de compra por Agustín Palavecino

Hace 48 minutos

Salah y Van Dijk, cerca de renovar con el Liverpool

Hace 1 hora

Dončić se conmueve ante el homenaje de los Mavericks en su regreso a Dallas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Oficial! Así se jugará la Fase de Grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 2 horas

Los Ángeles 2028 tendrá mayor igualdad de género

Hace 2 horas

El COI aboga por que los rusos compitan como neutrales en Cortina 2026 como en París

Hace 3 horas

Stephany Mayor anuncia su renovación con Tigres Femenil

Hace 5 horas

PSG le da la vuelta al Aston Villa y mantiene vivo su sueño de Champions

Hace 5 horas

Barcelona golea al Borussia Dortmund y encamina su pase a Semifinales de Champions

Hace 5 horas

Premier League pierde en los tribunales contra el Manchester City; deberá pagar 20 millones

Hace 5 horas

Estadio Jalisco será partícipe de la Copa del Mundo 2026

Hace 5 horas

Guadalajara presenta póster y renovación de la ciudad para Mundial 2026

Hace 5 horas

¿Cuándo es y qué debes saber del sorteo de la Copa Oro 2025?

Hace 6 horas

Bellingham tras derrota frente al Arsenal en Champions: ‘Real Madrid tuvo suerte de encajar solo tres goles’

Hace 9 horas

Rafael Nadal y Xisca Perelló anuncian que serán padres por segunda vez