Clasificados
Por Nancy Orozco
Publicado el lunes, 6 de febrero del 2012 a las 16:00
Monclova, Coah.- El Presidente de Canacintra aseguró que las empresas se han visto considerablemente afectadas con los altos costos que ha fijado la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que ante las exorbitantes cantidades que tienen que pagar no se puede ser tan competitivos.
Víctor Campos Ballesteros aseguró que lo anterior se ha traducido en el traslado de empresas a otros lugares, tal es el caso de la maquiladora Saralí que no pudo absorber los costos de energía eléctrica, combustible, entre otros, emigró y actualmente crece exitosamente.
“Las tarifas de la CFE es el principal factor que nos mantiene preocupados, no es posible ser competitivos y crecer cuando se tienen que cubrir sumas muy altas por concepto de energía eléctrica”, señaló el entrevistado.
Aseguró que el panorama para la industria de la transformación no es nada alentador para este año, pues se tiene que ir contra corriente al sufrir además el constante aumento de la gasolina, de los aranceles y de la luz.
Precisó que los montos que se pagan por concepto de energía eléctrica son muy variables, pero aseguró que hay quienes erogan de 40 mil a 100 mil y empresas como GIMSA y AHMSA tienen que pagar miles de pesos.
Abundó que a las empresas que más les pegan los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad son a las de la rama automotriz, y en general a todas aquellas que para realizar su producción utilizan la energía eléctrica.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados