Internacional
Por Notimex
Publicado el martes, 7 de febrero del 2012 a las 22:25
Tegucigalpa, Honduras.- Un total de 22 lanzacohetes y sus respectivas municiones fueron robados de las bodegas del Comando de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas (CALFFA) de Honduras, denunció hoy en primera plana el diario local El Heraldo.
El robo de estas armas, que tienen capacidad para destruir tanques, tuvo lugar a mediados de 2010, en el gobierno del presidente Porfirio Lobo, quien tomó posesión de su cargo el 27 de enero de ese año.
“Las sacaron escondidas en medio de la chatarra de la unidad militar”, señaló el diario.
El Heraldo advirtió que está en riesgo la seguridad nacional, porque dichas armas pudieron caer en manos del crimen organizado.
Acusado del robo solo está detenido el sargento Luis Alberto Sánchez, a quien no se le permite abogado defensor, indicó.
Durante décadas, las Fuerzas Armadas han estado involucradas en robo y venta de armas de manera irregular, los más recientes en agosto de 2004, cuando en la vivienda del narcotraficante Pedro García Montes, ubicado en el Zamorano, se decomisó un poderoso arsenal.
También el 15 de abril de 2005 se incautó otro armamento en Choloma, departamento de Cortes, que supuestamente iba destinado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), relató el diario hondureño.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas