×
hace 2 meses
Ramón Estrada

Vuelve Fundación Rafa Márquez

Reforma

Imprimir

Rafael Márquez anunció vía redes sociales la reactivación de su fundación, que proporciona alimentos para niños de escasos recursos.


A poco más de un mes de haber sido involucrado en una lista difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el ex capitán del Atlas, Rafael Márquez, anunció este martes que la Fundación que lleva su nombre reanudará actividades.

En su cuenta personal de twitter, el cuatro veces mundialista por México compartió la noticia de la reactivación de la organización, que otorga alimentos a niños de zonas marginadas.

"Gracias al esfuerzo de las y los voluntarios y amigos, @RMfundación reitera su compromiso con los niños y reinicia su programa de nutrición", publicó el "Kaiser".

Márquez creó la fundación en el 2005 y desde entonces, y con base a donativos de diversas empresas, eventos de colecta y dependencias de gobierno, otorgó, hasta el 10 de agosto pasado, el apoyo a niños de escasos recursos en zonas de extrema pobreza de Jalisco y otras regiones del país.

A través del programa integral NED (Nutrición, Educación y Deporte), la fundación de Márquez provee alimentación de calidad, además de proporcionar herramientas necesarias para disminuir la deserción escolar y los hábitos negativos a través del deporte.

Apenas el 9 de agosto pasado, el departamento del tesoro de Estados Unidos publicó un organigrama de 21 personas presuntamente vinculadas por hacer negocios con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, a través de 42 empresas boletinadas.

A partir de entonces, las cuentas de Rafa en Estados Unidos y en México fueron congeladas, además de que debió separarse del Atlas como jugador activo para enfocarse en limpiar su imagen de tal señalamiento.