×
hace 4 meses
Froylan Escobar

Vive para la comedia

Agencia Reforma

Prefiere el concertista Andreas Zanetti basar su humor en experiencias propias que caer en lo barato.

Imprimir
Original, libre de estereotipos e innovador es como se define Andreas Zanetti, un concertista que busca llevar una reflexión al público a través de cómicas experiencias vivenciales.

Zanetti no se considera comediante ni músico, simplemente es un hombre que disfruta de la vida, con el único objetivo de hacer reír a quienes lo escuchen.

"Me gusta hacer las cosas originales y serlo, por eso cuento mis anécdotas, lo que me sucede a mí.

"Por eso escribo todo lo que digo, cuando me ha tocado ver a un comediante haciendo algo que yo escribí, prefiero escribir otra cosa, no me gusta copiar", afirmó Zanetti en entrevista.

La oportunidad de contagiar alegría surgió desde joven.

A los 15 años, la vida le puso una prueba muy dura: su corazón comenzó a fallar y tuvo que ser operado; por unos segundos, Zanetti murió, después, volvió a la vida.

A partir de ese momento, el originario de Querétaro supo que tenía una misión: aprovechar cada momento.

Empezó a tocar el piano, de ahí, la comedia llegó de una forma inesperada durante un show en un recinto de Querétaro. Poco a poco fue creciendo, al grado de trabajar con comediantes como Andrés Bustamante "El Güiri Güiri", Rubén Cerda, Polo Polo y María Elena Saldaña "La Güereja", entre otros.

Su secreto del éxito, dijo, es alejarse, lo más que pueda, de los clichés que usan otros compañeros como explotar la figura del naco, del fresa, del gay o de la suegra.

"Me río de todo, pero sin caer en la descalificación, en el albur barato.

"No me meto mucho con la gente, me gusta mucho el humor blanco. Me doy cuenta que hoy la comedia incluye muchas palabras altisonantes. Yo no puedo adaptarme a eso, no se me da", expresó.

Nuevas experiencias, música inédita y, por supuesto mucha risa, es lo que prepara Zanetti para su espectáculo del próximo 28 de septiembre en el Lunario, a las 21:00 horas.

Paralelo, también trabaja en un especial para América Latina de nombre Mexicano, que se transmitirá por televisión de paga a mediados del próximo año y donde abordará el tema de la forma de ser de los mexicanos en sociedad.