×
hace 2 meses
Natalia Vitela

Va IMSS contra violación de derechos

Agencia Reforma

El nuevo titular del IMSS se comprometió a que éste deje de ser el órgano con más quejas y recomendaciones por violación a derechos humanos.

Imprimir
La nueva administración del IMSS, órgano con el mayor número de quejas y recomendaciones por violación a derechos humanos, se comprometió a revertir esta situación.

"El IMSS es, hoy por hoy, el órgano del Estado mexicano que más quejas y que más recomendaciones en materia de violación a los derechos humanos tiene.

"Hago un compromiso público en que el número de quejas deben conciliarse, y deben acabar el menor número de recomendaciones. No debemos ser el IMSS el primer órgano que tiene el mayor número de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos", aseguró Germán Martínez, titular del IMSS, durante la conmemoración del Día Mundial del Sida que se lleva a cabo este jueves en la Secretaría de Salud.

Asimismo, enfatizó que se acatarán los lineamientos e instrucciones de la Secretaría de Salud.

"En estos primeros días se le ha preguntado al IMSS cuál es su política de salud. No tiene ni tendrá otra política, en estos seis años, que la que se dicta en la Secretaría en Salud", indicó.

Martínez señaló que no es posible universalizar el acceso a los servicios entre ciudadanos si a nivel federal se está fragmentado.

"El IMSS no se manda solo y atiende claramente los lineamientos, las instrucciones, las recomendaciones que dé la Secretaría de Salud. El IMSS se coordinará y obedecerá las instrucciones del doctor Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud", subrayó.