×
hace 5 meses
Fernando Vanegas

‘Una rivalidad muy sana’

Reforma

Imprimir

Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac llegan al Clásico en casi igualdad de anotaciones desde que llegaron a Rayados y a Tigres; el "Mellizo" fue esa rivalidad como muy sana.

Llegaron a la Ciudad hace casi dos años y desde entonces las comparaciones entre ellos no han cesado, sobre todo, porque el delantero de los Rayados, Rogelio Funes Mori, y el atacante de Tigres, André-Pierre Gignac, no han parado de hacer goles.

El Clásico 110 pone frente a frente a dos de los mejores goleadores que hayan vestido las playeras de los equipos locales, Funes Mori, quien lleva 47 goles en 81 partidos, y Gignac, quien tiene 50 tantos en 89 juegos.

El "Mellizo" la califica como una sana rivalidad y mañana vivirá un nuevo capítulo en el Estadio BBVA Bancomer.

"Primero que todo es una rivalidad muy sana, él esta haciendo las cosas muy bien con su club, yo estoy haciendo las cosas muy bien de su parte y la verdad que lo estamos llevando bien", comentó el argentino sobre su par francés.

Al Clásico no podían llegar más parejos entre ellos, porque los dos llevan cinco goles en el Torneo Clausura 2017. Además, han marcado tres goles en sus cinco más recientes juegos de Liga.

Para ambos, el partido de mañana será su sexto Clásico Regio; Funes Mori tiene dos tantos por uno de Gignac.

"Siempre quiero hacer goles, estoy motivado y desde que llegué he demostrado que estoy a la altura de este club, entonces, hay que seguir así, uno quiere seguir demostrando y mejorando", agregó el ex jugador del Benfica de Portugal.

El peso de cada uno en sus respectivos equipos está de manifiesto porque es muy poco probable que los Rayados o Tigres pierdan cuando ellos marcan.

Los Rayados no han perdido en los últimos 17 partidos que Funes Mori ha anotado gol. La última vez que marcó en la Liga y no ganaron los albiazules fue el 30 de enero del 2016, cuando perdieron 3-1 contra el Pachuca por la Jornada 4 del Torneo Clausura.

Esa es la misma cantidad de partidos que los Tigres llevan sin perder en el torneo local cuando anota Gignac. Fue en la Jornada 6 de ese mismo torneo, cuando cayeron en casa contra los Xolos el 13 de febrero del 2016.

La única vez que ambos marcaron en el mismo Clásico, los Tigres se llevaron el triunfo por 3-1 en el Estadio Universitario, mañana se volverán a medir en el "Gigante de Acero".