×
hace 3 meses
Mayolo López

Turnan nombramiento en SFP entre reclamos

Agencia Reforma

El Senado turnó a Comisión de Gobernación el nombramiento de titular de SFP pese a que Oposición exigía lo procesara la de Anticorrupción.

Imprimir
El Pleno del Senado turnó a la Comisión de Gobernación el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval como Secretaria de la Función Pública.

La Oposición reclamó en vano que la designación se procesara en la Comisión Anticorrupción, como ocurrió en la Legislatura anterior con la de Arely Gómez.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, sometió la decisión al Pleno, en una votación a mano alzada.

La mayoría decidió que la Comisión de Gobernación, en manos de Morena, procesara el nombramiento de Sandoval.

Los grupos del PRI, PAN y MC exigieron una votación nominal, pero Batres explicó que el asunto ya había sido votado.

Desde Guadalajara, donde asiste a toma de posesión de su correligionario Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, el senador y líder de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, reprobó que la presidencia de la Mesa Directiva estuviera "cometiendo un grave atropello legislativo" por haber turnado a la Comisión de Gobernación, y no a la de Anticorrupción, la propuesta para la Función Pública.

"El hecho de que la Presidencia de la Mesa Directiva quiera sacar en fast-track el nombramiento de la Secretaría de Función Pública, sin análisis y discusión, sienta un pésimo precedente, lesiona la vida parlamentaria y mina las políticas anticorrupción", advirtió en su cuenta de Twitter.

El Pleno turnó el nombramiento de Marcelo Ebrard como Canciller a la Comisión de Relaciones Exteriores que también preside Morena, que ya comenzó a revisar.