×
hace 5 meses
Iris Velázquez

Tiene PRI nuevo delegado en Chihuahua

Reforma

Imprimir

El senador Sofío Ramírez, quien renunció al PRD en 2015, fue nombrado Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua.

El senador Sofío Ramírez fue nombrado Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, anunció el nombramiento a través de su cuenta de Twitter.

"Trabajaremos mañana, tarde y noche con inclusión para fortalecer la unidad en el @ChihuahuaPRI", dijo.

Dicha entidad es gobernada por el panista Javier Corral, quien ha denunciado desvíos de recursos públicos a favor del PRI y, tras ello, acusó intimidaciones por parte del Gobierno federal.

El ahora delegado priista en Chihuahua renunció al PRD a finales de 2015, partido con el que llegó a la Cámara Alta.

Posteriormente, el licenciado en derecho y oriundo de Tlalixtaquilla, Guerrero, se afilió al tricolor.

Éste inició en el servicio público como maestro del Conalep, en el plantel Chilpancingo de su entidad; también fue Presidente Municipal de Tlalixtaquilla de 2002 a 2005, diputado local de 2005 a 2008, y diputado federal de 2009 a 2012.

Aunque militó en el sol azteca, inició su carrera política en el PRI. En 1988, a sus 21 años, fue Delegado regional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI. En 2006 fue coordinador estatal de campaña de Roberto Madrazo, candidato del PRI a la Presidencia, quien perdió la elección en la que resultó ganador Felipe Calderón.

Ramírez, que actualmente tiene 50 años de edad, se postuló como precandidato a la Gubernatura de Guerrero, aspiración que no prosperó.

En el Senado preside la comisión de Zonas Marginadas, es secretario de las de Desarrollo Municipal, Desarrollo Regional, Pesca y Agricultura, y es integrante de la de Educación.