×
hace 7 meses
Frida Andrade

Tiene Moroleón alternativa a desabasto

Agencia Reforma

Textileros del municipio de Moroleón, Guanajuato, han visto incrementar sus pedidos por internet ante la escasez de gasolina.

Imprimir
Las ventas por internet han sido una oportunidad para que textileros del municipio de Moroleón, Guanajuato, mantengan la actividad frente a la menor disponibilidad de combustibles.

El municipio se distingue por su producción y venta de telas, hilos y prendas de vestir, pero durante la primera semana de enero estas actividades se han visto perjudicadas por la poca disponibilidad de gasolina.

Al disminuir los traslados de personas que llegan al municipio para comprar al mayoreo, las ventas vía internet están creciendo, dijo Guadalupe Gómez, representante de más de 100 fabricantes y distribuidores de Moroleón.

Por lo regular, a la semana, Gómez envía 40 pedidos solicitados por internet, pero en estas fechas ha mandado 400 pedidos por semana.

"A comprar (físicamente) no están viniendo y de alguna forma esto ha incrementado más las ventas en línea porque las personas al no poder trasladarse lo hacen por internet", afirmó Gómez.

Los envíos los hace por paquetería, aunque en estos días las mensajerías no le están ofreciendo el servicio de recolección, es decir, de ir a las empresas a recoger los pedidos.

De tal forma que Gómez debe hacerlo por cuenta propia, pero tampoco puede realizar constantes viajes, así que tiene que esperar hasta que se llene la camioneta de mercancía.

Pese al incremento de la actividad por internet, para Modalandia, firma dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir en este municipio, las ventas físicas en los primeros días del año han disminuido entre 30 y 40 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, dijo Juan Carlos Velázquez, gerente del negocio.

Hay pocos compradores y varios de ellos adquieren al mayoreo para comercializar en lugares cercanos como Irapuato, Morelia, Querétaro, que se han podido trasladar a ese municipio, explicó Velázquez.