×
hace 2 meses
David Loji

Tendrá Mercedes 50 versiones eléctricas

Reforma

Imprimir

Para 2022, Mercedes-Benz ofrecerá 50 versiones electrificadas de todos sus modelos; Smart fabricará sólo eléctricos.

El fabricante alemán Mercedes-Benz tendrá para 2022, 50 versiones electrificadas de todos sus modelos, mientras que Smart convertirá toda su gama en vehículos eléctricos, así lo anunció Dieter Zetsche, CEO de su matriz Daimler AG.

Mercedes-Benz tendrá en todos sus modelos, al menos una versión eléctrica, ya sea en tren motriz híbrido o con motor eléctrico que use baterías.

Por su parte, la marca de autos urbanos, Smart, abandonará los motores de combustión interna (diesel y a gasolina) por completo y se dedicará a fabricar sólo vehículos eléctricos.

Por ahora, los autos eléctricos tienen un menor margen de ganancias que los que usan motor de combustión interna, por lo que Daimler anunció un plan de reducción de costos para mantener sus finanzas sanas.

El programa se llama "Fit for Leadership 4.0" (que se traduce como "En buenas condiciones para ser Líder 4.0") y tiene el objetivo de ahorrar 4 mil 800 millones de dólares.

Con este anuncio, Daimler AG se suma a fabricantes como Volvo, Jaguar, Lincoln y BMW que incorporarán a su gama más modelos eléctricos o que dejarán de producir autos a diésel y gasolina.

Una de las razones para el cambio es las estrictas regulaciones a nivel mundial en materia de emisiones contaminantes por ejemplo:

- Gran Bretaña a partir del 2040 prohibirá la venta de autos diesel y a gasolina y para el 2050 todos los vehículos deben ser libres de emisiones.

- Francia a partir del 2040 tendrá únicamente autos electrificados, es decir híbridos y eléctricos.

- India tiene el objetivo de que todos los vehículos que se vendan a partir del 2030 sean eléctricos.

- Noruega tiene la meta de que a partir del 2025 todos los autos y camionetas van no tengan emisiones contaminantes.