×
hace 3 meses
Samuel Adam

Se registra Sheinbaum con PES

Reforma

Imprimir

Por unanimidad, los delegados del PES avalaron la candidatura de Sheinbaum en el partido, como parte de la coalición con Morena y PT.

El Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social en la Ciudad de México avaló la candidatura a Jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum en este partido.

Los delegados de las 16 demarcaciones votaron por unanimidad a Sheinbaum, siendo el primer partido de la coalición con Morena y PT donde la ex Delegada de Tlalpan se registra.

En el evento, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, defendió el eje ideológico del partido, que definió como liberalismo protestante y minoría religiosa, y no una corriente de extrema derecha.

"Personas que no pensamos exactamente iguales nos hemos unido con el propósito de llevar a la presidencia de la república a Andrés Manuel Lopez Obrador", dijo Flores Cervantes.

El político indicó que respetarán las posturas de familia y de preferencias sexuales distintas a las que ellos defienden y buscarán el diálogo.

Sheinbaum, a su vez, abogó por un gobierno laico que respete los derechos religiosos y por un programa de gobierno incluyente.

"En el caso del gobierno, tienes que ser laico y que defienda los derechos en la Constitución de la Ciudad de México que incluya a las minorías religiosas", dijo.