×
hace 6 meses
Samuel Adam

Se registra Sheinbaum con PES

Reforma

Por unanimidad, los delegados del PES avalaron la candidatura de Sheinbaum en el partido, como parte de la coalición con Morena y PT.

Imprimir
El Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social en la Ciudad de México avaló la candidatura a Jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum en este partido.

Los delegados de las 16 demarcaciones votaron por unanimidad a Sheinbaum, siendo el primer partido de la coalición con Morena y PT donde la ex Delegada de Tlalpan se registra.

En el evento, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, defendió el eje ideológico del partido, que definió como liberalismo protestante y minoría religiosa, y no una corriente de extrema derecha.

"Personas que no pensamos exactamente iguales nos hemos unido con el propósito de llevar a la presidencia de la república a Andrés Manuel Lopez Obrador", dijo Flores Cervantes.

El político indicó que respetarán las posturas de familia y de preferencias sexuales distintas a las que ellos defienden y buscarán el diálogo.

Sheinbaum, a su vez, abogó por un gobierno laico que respete los derechos religiosos y por un programa de gobierno incluyente.

"En el caso del gobierno, tienes que ser laico y que defienda los derechos en la Constitución de la Ciudad de México que incluya a las minorías religiosas", dijo.