×
hace 3 meses
Citlalli Medina

Se apuntan deportistas jaliscienses

Reforma

Imprimir

Atletas del Estado se suman a la Olimpiada Nacional y a la delegación que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Los deportistas jaliscienses continúan amarrando sus respectivos boletos para competir en la Olimpiada Nacional, o bien, para integrar la delegación mexicana que representará al País en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En los selectivos regionales rumbo a la justa nacional, el equipo de voleibol de sala de la categoría 2003-2004, en la rama varonil, se clasificó a la Olimpiada Nacional.

Mientras que las categorías 2000-2001 y la 2002-2003, en rama femenil, así como la categoría 1999-2000, en varonil, obtuvieron su pase al Nacional Juvenil.

En el selectivo nacional de ciclismo BMX, que se realizó en el Parque San Rafael, los pedalistas jaliscienses que lograron su pase a la ON fueron: Abigail Sandoval (13-14 años), Angie Domínguez y Marco Gutiérrez (15-16 años), Julián Vargas, en Junior varonil, quien además lograron medalla de oro.

Daniel Sánchez, de la categoría 15-16 años, ganó la presea de plata, e Isaac Alvarado, en 13-14 años, la presea de bronce.

Los tapatíos Christopher y Kevin Mireles, en la categoría élite, y quienes compiten por Nuevo León, lograron su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el mismo selectivo nacional.

El ciclista jalisciense Gerardo Ulloa también aseguró su lugar en la competencia caribeña, al lograr el primer lugar en la Copa Nacional de ciclismo de montaña, que se realizó en Sonora.

Debut con triunfo

En el Campeonato Panamericano Juvenil de Hockey sobre Pasto, el representativo mexicano femenil venció 5 a 0 a Paraguay, y en su segundo partido fue derrotado por Guatemala 0-7.

En la rama varonil, los jugadores de México vencieron a Paraguay por 2 goles a 1, y empataron con Argentina 3-3. Hoy el seleccionado femenil se enfrenta a Uruguay, mientras que el varonil, se medirá ante Guatemala.

El evento se lleva a cabo en el Polideportivo Revolución y es clasificatorio a los Juegos de la Juventud, en Buenos Aires.

La selección de Jalisco de voleibol varonil categoría 2003-04 ganó su lugar a la ON.
Cortesía: Code