×
hace 5 meses
Citlalli Medina

San Román brilla de nuevo en Tlaquepaque

Reforma

Diego San Román, repitió actuación en El Centenario y salió por la Puerta Grande al cortar dos orejas al tercero de la tarde.

Imprimir
La valentía y clase de Diego San Román conquistaron de nuevo al tendido de la Plaza de Toros El Centenario.

El coso de Tlaquepaque se pobló en el sector de sombra, en la segunda Novillada, con un buen encierro de Campo Hermoso.

El queretano San Román, triunfador del domingo anterior, repitió actuación y salió por la Puerta Grande al cortarle dos orejas al tercero de la tarde.

El novillo de menor peso, con 373 kilos y de nombre "Triunfador", como presagio del desenlace de la faena, mostró buen juego y transmisión, con muletazos profundos que trazó San Román.

Con cambiados por la espalda y después de rodillas, emocionó al graderío. Cuajó la faena con la espada y tuvo un rápido efecto. Ambos fueron premiados: arrastre lento al novillo y dos orejas para San Román.

El tapatío Arturo de Alba cortó una oreja y lidió un buen ejemplar, con humillación en la embestida. Gustó en los quites por chicuelinas y remates con el capote. En el último tercio, el novillo acometió en las entregadas tandas de derechazos con hondura. Por izquierda lo buscó, pero no hubo el mismo efecto. La estocada fue trasera, pero no tardó en doblar el novillo y se fue aplaudido.

El hidrocálido Roberto Román intentó agradar con una faena de mucho valor, a pesar de la quietud del cuarto novillo, que lo esperó y lo revolcó en dos ocasiones. De rodillas y de pie, citó al ganado con temple en la lidia de mayor tensión. La muleta en la cara y por lo bajo, con largos trazos para obligarlo. Estuvo certero con el acero en el primer viaje y, tras la petición mayoritaria de oreja, le fue otorgada.

José Miguel Arellano, también de Aguascalientes, tuvo salida al tercio en el primero. Insistió en el resto de la lidia. Pinchó en el primer intento y mató en el segundo.