×
hace cerca de 11 meses
Cristina Hernández

Roban empleados tienda en Iztapalapa

Agencia Reforma

Empleados de una mueblería y aparatos electrodomésticos fueron detenidos por robar la tienda en Iztapalapa.

Imprimir
Cuatro empleados de una tienda de muebles y aparatos electrodomésticos fueron detenidos, luego de robar varios objetos de ella, en la Delegación Iztapalapa.

Los empleados fueron observados la madrugada del 11 de enero, en la Colonia Alfonso Ortiz Tirado por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, cuando salían del negocio con mochilas y la cabeza cubierta con gorras y capuchas.

Ante su actitud sospechosa, se solicitó apoyo a los policías, quienes iniciaron una persecución.

"Con las características proporcionadas de las personas, los policías iniciaron la persecución y les dieron alcance en Río Hondo y Rojo Gómez, donde se realizó la detención de tres hombres de 21, 28 y 30 años y una mujer, de 23 años. A los detenidos se les aseguraron nueve cajas de celulares de distintas marcas y un videojuego", informó Miguel Soria, Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, en conferencia de prensa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se detectó que los aprehendidos laboraban para ese negocio.

De acuerdo con la base de datos de la SSP, el detenido de 28 años cuenta con una investigación iniciada por encubrimiento por receptación en 2011. El resto no tenía antecedentes penales.

Soria González agregó que en lo que va del año se han hecho 126 remisiones por el delito de robo a negocio y se han levantado 86 denuncias.