×
hace 6 días
REFORMA / Redacción

Revela Lady Gaga que sufre fibromialgia

Reforma

Imprimir

Lady Gaga le dio nombre al dolor crónico que dice padece desde hace cinco años: fibromialgia; busca sensibilizar a la población al respecto.


Lady Gaga dio a conocer que padece fibromialgia, enfermedad caracterizada por el dolor crónico muscular, y que la enfrenta desde hace cinco años.

La cantante, quien estrenará el documental Lady Gaga: Five Foot Two este 22 de septiembre en Netflix, dijo que en la producción habla de su padecimiento para sensibilizar a la población al respecto.

"En nuestro documental la enfermedad crónica, el dolor crónico, con el que lidio es fibromialgia. Deseo ayudar a sensibilizar al respecto y conectar con a la gente que lo tiene", escribió en un tweet este martes.

La estrella de pop, quien recién presentó el filme en el Festival de Cine de Toronto, ya había anticipado que en la cinta hablaría de su enfermedad, pero no le había dado un nombre.

"No puedo estar pensando en qué dirán de mí, sino de qué servirá contar mi experiencia. Cada quien entenderá lo que quiera y dirá lo que quiera.

"Lo importante, para mí, es que quien se sienta identificado debe buscar ayuda y sentirse a salvo con su familia, sus amigos. El dolor físico crónico es muy fuerte. Hasta hoy no se me quita", señaló en conferencia.

En dicho evento la cantante también informó que al terminar el Joanne World Tour se tomará un descanso, pero no dejará de crear música.

Ahora que Gaga le dio nombre a su enfermedad también emitió una recomendación sobre su tratamiento.

"Pensé que el hielo ayudaba a la fibromialgia. Me equivoqué y lo hice peor. Tibio/caliente es mejor: una cobija eléctrica, sauna infrarrojo, baños de epsom (baños con sales de magnesio)", agregó en Twitter este martes.